teléfono de vertitec ascensores
¿Quiere que le llamemos?


Preguntas online

Usted está aquí:
Ascensores unifamiliaresPreguntas online

¿Le surgen dudas sobre los ascensores unifamiliares y no encuentra la respuesta a sus preguntas? Envienos su pregunta mediante este pequeño formulario y le contestaremos en breve.

Últimas preguntas enviadas por nuestros clientes: (Página 1/6)


Yo tengo una vivienda unifamiliar y necesitó un elevador para subir a las habitaciones y bajar al patio. Es decir, una parada (inicio) en el patio, 1/2 m salón (5 peldaños) y 2,5 m aproximado a las habitaciones. El hueco es indistinto porque va por el exterior y tengo de sobra. Mi pregunta es, es necesario que pase por Industria al ser particular? El mantenimiento seria muy costoso?
Francisco javier , Parla

Todos los ascensores con independencia de la velocidad y uso deben ser registrados en industria. En cuanto al mantenimiento no supone un coste elevado. Deberia tener contratadas 4 revisiones al año.


Mi pregunta es si se puede cambiar el sistema de abertura de la puerta del ascensor de rellano sin tener que cambiar el resto de puertas. El actual es mecanico con polea de abertura de la puerta.
Conrado, Hospitalet llobregat

Con la información que proporciona no podemos darle una respuesta. Es necesario saber el tipo de puertas exteriores, si tiene puerta interior en cabina o no y de qué tipo, también las medidas de cabina y hueco etc...

Le recomendamos que contacte con el instalador y que éste le responda, aunque nos informe de algunas cuestiones, probablemente no pueda saber medidas libres de hueco y exteriores de cabina usted mismo.

Sentimos no poder ayudarle.


Hola, he comprado un unifamiliar con ascensor directamente a un banco y me ha llegado una carta de que debo hacerle una revisión a los 6 años. Se dio de alta en industria en el 2011 por lo que pone en la carta pero según me consta nunca ha tenido lugar su puesta en marcha ni ningún tipo de mantenimiento ya que la vivienda no disponía de alta en la luz. Además no funciona ó necesita de que venga alguna empresa y lo ponga operativo, algo que no he valorado hasta este momento ya que económicamente no puedo. Por todo ello está desconectado, tal y como me lo encontré.
Mis preguntas son:
1. ¿Estoy obligado?
2. Si ha estado abandonado durante 5 años, ¿Recae sobre mi el tener que ponerlo en marcha y mantenerlo ahora? Por que entiendo que una cosa es darlo de alta en industria y otra que esté en funcionamiento...
Gracias por su ayuda

Alejandro, Valencia

Si usted quiere utilizar el ascensor, deberá hacer la inspección con un organismo autorizado y cumplir con las exigencias de mantenimiento a través de una empresa registrada como mantenedora de ascensores. Si no quiere que el ascensor esté en funcionamiento, lo que debe hacer es tramitar la baja en industria y cuando lo quiera utilizar, tramitar de nuevo el alta.


¿Se puede poner un modelo mini en una huida de 2250 mm? El techo es inclinado y va desde 2250 hasta 2600mm.
Luis Angel, Corvera de Asturias

Esa medida de huida es muy reducida pero aun así se podría instalar un ascensor unifamiliar modelo mini.


¿El recorrido es la altura total incluida la huida? ¿O hasta la ultima planta y luego la huida?
Luis Angel, Corvera de Asturias

El recorrido se mide desde el suelo de la planta inferior (sótano o planta baja) hasta el suelo de la última planta que alcanza el ascensor.


En mi casa hay una plataforma hidráulica de 3 paradas (planta baja y dos pisos). Mi idea es quitarla y poner un ascensor aprovechando el hueco, pero me parece que es demasiado pequeño (90 cm ancho x 80 cm profundo). Me gustaría saber si hay alguna solución a medida para mi casa.
JCH, Buñol

Efectivamente con ese hueco se puede instalar un ascensor. Se fabrican a medida y se pueden instalar en huecos realmente pequeños. Puede ver el modelo mini en esta misma web: Ascensor unifamiliar modelo Mini


Tenemos hueco de escalera de 2,52 mt. en total, en un edificio de cuatro planta; pudiendo recortar la escalera queda hueco para el l ascensor de 80 centímetros y otros 80 del ancho de escaleras ¿es posible instalar un ascensor con estas medidas?.En total hay seis pisos.¿cual serían las medidas mínimas?
Andrés, Verin

Nosotros si podríamos instalar un ascensor con el espacio que indicas.


Tengo un hueco que mide 2.9 metros x 2.9 metros done hay una escalera. Mi pregunta es si se puede instalar una ascensor o montacargas y si se puede modificar las escaleras para que quepa todo en este hueco.
Jose, L'Alcudia

En principio con las medidas que nos da sí se podría instalar un ascensor unifamiliar pero para asegurarse es necesario conocer la distribución de la casa y la situación y forma de la escalera necesaria. No dude en contactar con nosotros si necesita la visita de un agente comercial.


El hueco de mi escalera (de mármol) es de 80x120 cms. ¿Puedo poner un ascensor de cristal para una persona, o tendría que agrandar el hueco (con un alto coste)?
Miguel, Madrid

Con esas medidas se podría instalar un elevador modelo mini. Es importante la medida del lado donde se instalarían las puertas porque si son los 80 cm, la puerta tendría un paso libre algo estrecho. En cualquier caso lo mejor sería tomar medidas exactas y preparar un plano de viabilidad para que veas las medidas útiles de cabina y ancho de puertas que se quedaría.

En ocasiones no es excesivamente caro hacer el hueco un poco mayor, te recomendamos que, al menos, lo estudies.


No encuentro el coste de mantenimiento minimo de un elevador domestico de 4 paradas.
Margarita, Granollers

No encontrará coste de mantenimiento en esta web porque depende mucho de las caracteristicas del elevado, para dar un precio es necesario visitar la instalacion y preparar una oferta.


Volver a inicio

Productos Vertitec

Y además...